A un mes de su fallecimiento en el estado de Oregón, sus restos volverán a San Juan Chamula
El de Mateo Hernández Díaz es el tercer caso de un chiapaneco fallecido en un accidente vehicular durante su estancia en Estados Unidos, a donde han migrado buscando mejores condiciones de vida y progreso.
El joven tenía 24 años de edad cuando un aparatoso incidente automovilístico le arrancó el último aliento, en hechos registrados el pasado 30 de septiembre en el estado de Oregón.
A poco más de un mes de su muerte, los restos de Mateo volverán a casa, junto a su familia, originaria de la comunidad Chicumtantic, en el municipio de San Juan Chamula.
Usuarios de las redes sociales de la localidad reportaron que su regreso se prevé para este jueves 9 de noviembre, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando el avión que lo transporte llegue al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, para su traslado a su tierra natal.
Un usuario identificado como Iván Chiapas acudió al domicilio de su familia en Chicumtantic para entregarles apoyos que la comunidad ha reunido para ellos, como despensas y dinero.
Esta es una localidad de casi 2,000 habitantes y está situada a poco más de 12 kilómetros de la cabecera municipal de Chamula.