Así lucen 30 viviendas de igual número de familias de la comunidad El Avellano, en el municipio de Pantepec, desde principios de octubre cuando se inundaron por las fuertes lluvias que azotaron la zona, y a casi un mes del suceso, ninguna autoridad los ha auxiliado.
Pobladores denunciaron que ya acudieron con el presidente municipal Enrique Hernández Vázquez, para que gestione acciones a favor de la demarcación, pero ha hecho caso omiso.
Por ello solicitaron el apoyo de Protección Civil, sin embargo tampoco han tenido una respuesta y se mostraron preocupados, toda vez que las lluvias continúan y las casas quedaron con afectaciones.
“Nosotros nos tuvimos que ir a casas de familiares porque las casas quedaron con agua y nadie nos ha ayudado, y queremos que venga la ayuda”, lamentó uno de los pobladores.
El Avellano es una comunidad que de acuerdo con la declaración de quienes la habitan, fue producto de una negociación entre el ex alcalde Lucio Hernández Hernández y el actual Enrique Hernández; ahí se construyeron viviendas a pesar de que es un terreno es riesgo por deslizamientos.
No obstante, esta información no fue pública, se lo ocultaron a las familias quienes ocuparon las viviendas, a pesar del riesgo que representaba porque además el terreno es pantanoso.