Lo que parecía una pelea por el calor del partido terminó en tragedia para dos jóvenes; uno terminó en el panteón y el otro verá pasar la vida en la cárcel
Dos días después de protagonizar una riña futbolera en Reforma, el sujeto identificado solamente como William “N” fue detenido por la Fiscalía de Chiapas.
Él es el joven que se agarró a golpes con Antonio Humberto Figueroa Dzul, este último quien se desvaneció sobre la cancha y murió en el lugar.
El caso se hizo viral por un video que se compartió cientos de veces en redes sociales y que fue duramente criticado por el actuar de los presentes, que en lugar de detener la pelea instigaron a los dos a darse con todo.
Esto resultó en la tumba para Antonio y en la cárcel para William, pues luego de ser capturado por la Policía de Investigación de la Fiscalía de Distrito Norte, en las últimas horas el Juez de Control de la Región 03 del Distrito Judicial de Pichucalco y Simojovel le dicta prisión preventiva y vinculación a proceso.
Es decir, que estará recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social número 11 de Pichucalco por lo menos un mes en lo que el Ministerio Público efectúa las investigaciones por el delito de Homicidio en riña, más el juicio al que será sometido si lo declara la autoridad competente.
La pelea entre Antonio Humberto y William se suscitó en la plaza cívica de Reforma, la tarde-noche del 23 de octubre, que cobró la vida del joven de 32 años.