Sucedió en la localidad San Pedro Buenavista del municipio de Villa corzo; Fueron decomisados por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.
En el poblado San Pedro Buenavista del municipio de Villa Corzo fueron decomisados por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal con armamento, vehículos y equipo táctico, luego de un enfrentamiento con presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Las fuerzas de seguridad transitaban por el poblado San Pedro Buenavista cuando les dispararon civiles armados; los uniformados respondieron el ataque, y al verse superados, los presuntos integrantes de la delincuencia organizada huyeron con rumbo desconocido.
Durante el operativo fueron decomisados 13 armas largas, 1 aditamento lanza granadas, cuatro granadas, 74 cargadores para diferente armamento, mil 700 cartuchos, cuatro chalecos antibalas, siete vehículos, confirmó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a fin de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos.
De acuerdo a las instituciones, este operativo fue resultado de trabajos de inteligencia y coordinación institucional para detectar organizaciones criminales con presencia en el municipio de Villa Corzo.