
Acusan que los recibos sufrieron un aumento de hasta un 300 por ciento.
Los recibos de luz de familias tapachultecas sufrieron un aumento de más del doble por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que usuarias decidieron alzar la voz y denunciar los excesivos cobros.
Con montos por arriba de los 3 mil pesos, las cuentas de energía eléctrica motivaron a dos amas de casa a denunciar ante medios de comunicación la situación por la que atraviesas, pues al igual que otras familias hacen un esfuerzo muy grande para pagar el recibo.

Unas de las ciudadanas que alzó la voz fue la señora Rosmeri, quien en entrevista para Diario del Sur mencionó que en el bimestre anterior el cobro del recibo de CFE fue de 500 pesos, sin embargo en este último recibo el pago subió a mil 430 pesos.
“Vine a reclamar porque quiero una explicación porque siempre he pagado 500 pesos y ahora no sé por qué subió y tengo que buscar de dónde sacar más de 900 pesos para realizar el pago. No entiendo cuál es la razón para que haya subido tanto porque en casa solo hay un refrigerador, una licuadora y un ventilador”, lamentó.
Otra de las denunciantes fue la señora Margarita Gómez, quien acudió a reclamar, pues siempre pagaba mil 500 pesos, y de la nada el recibo de este último bimestre vino de 3 mil pesos.
Fotos: Diario del Sur



























