back to top
Inicio Chiapas En medio de la inseguridad, inicia Cervantino Barroco en San Cristóbal

En medio de la inseguridad, inicia Cervantino Barroco en San Cristóbal

El festival que se realizará este fin de semana, prevé reunir a miles de personas en San Cristóbal de Las Casas.

San Cristóbal de Las Casas.- Un día después de que el presidente Mariano Díaz Ochoa, en conferencia de prensa admitiera que la inseguridad en San Cristóbal de Las Casas persiste, inició la edición XXI del Festival Internacional Cervantino Barroco.

“Efectivamente hay inseguridad, no podemos tapar el sol con un dedo, pero nuestra inseguridad es de aquí, tenemos una bandita de “motonetos” que se maneja y quieren hacerse justicia por propia mano”, declaró Díaz Ochoa.

En medio de la inseguridad, inicia Cervantino Barroco en San Cristóbal

Cabe recodar que a lo largo del año se han registrado diferentes conflictos y disturbios en la zona comercial de este municipio ubicado en los Altos de Chiapas.

Los acontecimientos más recientes han ocurrido en el Mercado “Castillo Tielmans”, en donde la disputa da locatarios ha terminado en detonaciones de armas de fuego.

En medio de la inseguridad, inicia Cervantino Barroco en San Cristóbal

En medio de la inseguridad, inicia Cervantino Barroco en San Cristóbal

En contra parte, el festival pretende reunir a miles de personas este fin de semana (12 al 15 de octubre), con la presentación musical del dueto mexicano “Daniel me estás matando” y otras actividades a realizar.

Se espera que las decenas de actividades artísticas y culturales se realicen con normalidad en este municipio. Hasta el momento las autoridades no han reportado la activación de algún operativo de seguridad, el cual garantiza la seguridad y salvaguarda de las y los asistentes.

En medio de la inseguridad, inicia Cervantino Barroco en San Cristóbal

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading