José Antonio Aguilar Castillejos, uno de los innumerables aspirantes a gobernar Chiapas, acumula varios señalamientos por corrupción; en el último, fue grabado recibiendo dinero, como los hermanos del presidente López Obrador.
El ahora exdelegado de Programas de Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, fue grabado recibiendo un sobre -presuntamente- con billetes de manos de David León Romero, como sucedió con Pío y Martín López Obrador, hermanos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Como a Pío y a Martinazo: David León entregó dinero en un sobre amarillo a un precandidato de Morena a la gubernatura de Chiapas
José Antonio Aguilar, aspirante a gobernador por Chiapas, renunció al cargo de delegado del Bienestar en el estado
Videos en poder de Latinus muestran cómo, en 2015, David León, quien fuera operador del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entregó un sobre con billetes a Aguilar Castillejos, integrante de Morena y fundador del partido, en una cafetería ubicada al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los videos sobre Aguilar Castillejos, quien renunció como súper delegado en Chiapas de los programas del gobierno federal para buscar la candidatura de Morena, revelan un modus operandi de entregas clandestinas de dinero a integrantes del partido del presidente López Obrador.
A la anterior denuncia pública, sobre el exdelegado ese suma una en el año 2022, por integrantes de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable de Chiapas, quienes se manifestaron en el centro de Tuxtla Gutiérrez para exigir que sus casi 40 mil agremiados fueran tomados en cuenta para los programas de bienestar.
Los quejosos denunciaban entonces que el delegado de Programas de Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos no los atendía para recibir los beneficios federales del gobierno que promulgaban “primeros los pobres”.
También, ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad’ lo exhibió a finales del 2021 por la “Operación Carrusel”. En resumen, supuestamente 34 operadores de Morena habrían sacado con cheques de caja de más de 40 millones de pesos en efectivo de un fideicomiso dirigido a damnificados por los sismos, recursos que terminaron en proselitismo guinda.