Investigan homicidio y lesiones culposas; piden justicia e investigación exhaustiva para conocer a fondo lo ocurrido hoy que dejó 10 mujeres sin vida.
Por los hechos de Tránsito donde perdieran la vida 10 personas y otras 15 resultaran lesionadas, todos de nacionalidad cubana, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes inició la carpeta de investigación correspondiente por Homicidio y Lesiones Culposas en contra de quien o quienes resulten responsables.
Como puntualmente informó Alerta Chiapas, el hecho se registró en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, kilómetro 134. En el lugar se encontró volcado un vehículo marca Ford Súper Duti color rojo, sin placas de circulación con varias personas heridas y fallecidas.
Elementos de Guardia Nacional de Camino, de Protección Civil auxiliaron a los 15 heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario Dr. Rafael Alfaro González. Las personas fallecidas fueron trasladadas al Semefo del municipio de Pijijiapan, Chiapas.
Al respecto, Defensores de Derechos Humanos denunciaron que las políticas de restricción y la falta de respuesta del Estado mexicano continúan causando la muerte de personas en contexto de movilidad.
“Desde el Colectivo Frontera Sur reiteramos que estos hechos no son aislados ni fortuitos, sino que son consecuencia directa de la política violenta e inhumana que el Estado mexicano ha implementado para restringir, contener y detener los flujos migratorios
“Hace menos de dos años se registró otro accidente similar en Tuxtla Gutiérrez donde murieron 55 personas que viajaban en un camión de carga y 114 resultaron heridas. Estos hechos evidencian la falta de voluntad política y la indolencia del Estado para garantizar los derechos humanos de las personas en contextos de movilidad, así como para prevenir y sancionar a los responsables de estos hechos”, condenaron.