“Animo, hermanos, no están solos; todo pasa, menos el amor y cercanía de Dios”; católicos envían mensaje a víctimas por violencia en la sierra de Chiapas, llegarán a socorrerlos en cuanto haya libre tránsito.
“Todo pasa, menos su amor y su cercanía -de Dios-”; ante el clima de violencia que viven municipios como Frontera Comalapa y Chicomuselo, situados en la sierra de Chiapas que sufren la presunta disputa entre grupos armados, la diócesis de Tapachula emitió un mensaje.
El mensaje compartido por la familia diocesana con motivo de la violencia 2023 está dirigido a lo “hermanos de la Sierra que en estos momentos siguen sufriendo a causa de la violencia y la escasez generada por los bloqueos carreteros que impiden el libre tránsito trayendo consigo la intranquilidad y el sufrimiento de la población en general”.
En la misiva, los representantes de la Iglesia católica resaltan que siempre son los niños los que sufren más por este desabasto y falta de libertad de tránsito.
Por ello, además de enviarles palabra de aliento y fortaleza, se comprometen a socorrerles en cuanto haya libre tránsito para llegar hasta las poblaciones afectadas.
“En estos momentos de sufrimiento y escasez, usemos nuestra inteligencia, con tranquilidad, para sobrevivir con lo que esté a nuestro alcance para ir viviendo día a día. Dios primero, cuando toda esta incertidumbre disminuya, volveremos a retomar el ritmo ordinario de nuestras vidas.
“Animo, hermanos, no están solos. En toda nuestra Diócesis de Tapachula estamos orando por Ustedes. Ustedes, al lado de sus sacerdotes, hagan lo mismo, Dios primero, pronto llegarán tiempos nuevos. Ánimo y adelante, aún a la distancia e incomunicados por vía terrestre, caminemos juntos con la confianza plena en Dios nuestro Padre”, cita el mensaje.