En virtud de las incidencias suscitadas en el Municipio de Motozintla, el poder judicial suspendió labores y términos procesales en los juzgados.
Por irrupción y choque de grupos armados, en las regiones sierra y fronteriza de Chiapas además del cierre de comercios y paro de transportes, el Poder Judicial del Estado , anunció la suspensión de servicios.
En virtud de las incidencias suscitadas en el municipio de Motozintla, dejarán de operar los Juzgados del Ramo Civil y Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con residencia en Motozintla.
“Con la finalidad de prevenir posibles daños a la integridad física del personal jurisdiccional y administrativo que labora en los Juzgados de Motozintla, así como salvaguarda de la ciudadanía que acude para realizar tramites en esos recintos Judiciales, conjuntamente con los bienes muebles, documentos y expedientes que ahí se encuentran”, Oficio número: SECJ/3252/2023.
“El Honorable Consejo de la Judicatura en Sesión de Pleno Extraordinaria de fecha 22 de septiembre de 2023, acordó suspender labores y términos procesales en los referidos Juzgados a partir de las 15:00 horas del día de hoy 22 del actual y hasta en tanto se restablezca el orden”.
Una vez que se restaure el orden social, se reabrirán los Juzgados y se procederá a realizar actividades de forma normal, resalta dicho documento firmado por Pratricia Recinos Hernández, Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial del Estado.
