Será la ciudadanía la que “pague los platos rotos” por calamidades en Motozintla, Chicomuselo y Frontera Comalapa.
Ante la ola de violencia que impera en la zona fronteriza del estado y los constantes bloqueos carreteros los transportistas de carga no han podido ingresar a dejar productos, lo que ocasionaría que estos tengan un incremento.
Lo anterior fue dado a conocer por Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas, quien en entrevista para Cuarto Poder lamentó que no existan condiciones para transitar sin problemas, lo cual ha hecho que tarden más usando otras rutas incrementando los gastos de operación.
Señaló que lamentablemente será la ciudadanía la que “pague los platos rotos”, pues los gastos que genera la demora causará un aumento en los costos de alimentos y diversos productos.
Las rutas en las que han tenido mayor problema de tránsito los transportistas de carga son las que conectan a los municipios de Motozintla, Chicomuselo y Frontera Comalapa.
Recordó que hay rutas en el país que también son complicadas por los constantes asaltos que sufren los transportistas, sin embargo las autoridades han buscado la forma de hacerlas más seguras, por eso mencionó que en el triángulo que conecta a Puebla, Veracruz y Tlaxcala se colocaran drones para resguardar a los transportistas y automovilistas.