En el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas; viajaban desde Comitán y querían llegar a la capital de Chiapas.
Por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron a tres personas en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas.
Tras recibir una denuncia anónima en la que se alertaba de tres personas que viajarían de Comitán hacia Tuxtla Gutiérrez con y dinero en efectivo sin saber la procedencia del mismo elementos de la PFM de la Fiscalía General de la República (FGR), arribaron a la vía San Cristóbal de Las Casas- Tuxla Gutiérrez para detener a la unidad.
Fue en el kilómetro 46 donde detuvieron una camioneta y tras constatar los hechos denunciados aseguraron a Carmelo “M”, Elías “F” y Roberto “L”, a quienes se les aseguró un millón de pesos en efectivo, dos armas de fuego (calibre .45 y 9 mm), un vehículo blindado y dos credenciales expedidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los tres sujetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por los hechos señalados y será el encargado de la situación jurídica de los detenidos.