Al menos dos resultaron lesionados por arma de fuego tras una riña registrada en Tuxtla Gutiérrez; uno de ellos era transeúnte, recibió los primeros auxilios al interior de un negocio de la zona.
Sucedió minutos antes de las 21:00 horas cuando un grupo de personas -al parecer familia-, discutieron al menos por una hora, hecho que terminó con un enfrentamiento con piedras, palos y detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con el parte oficial, los servicios de emergencia atendieron mediante una activación de alarma de C5 la riña que se registró sobre la 11 oriente entre 3 y 4 sur de Tuxtla Gutiérrez, la noche del 17 de septiembre.
“Se tiene a la vista dos personas lesionadas, uno de ellos es sordomudo, únicamente dicen vecinos que se llama José así mismo hay otra persona lesionada de nombre Dagoberto ’N’”, indicaron los respondieres.
Testigo de los hechos que se encontraban laborado en el restaurante Wonton, se percataron del suceso y la condición de herido de la persona sordomuda y procedieron a brindarle los primeros auxilios.
“La persona con discapacidad que le brindamos ayuda, simplemente por un deber moral, decidimos darle alojamiento en el establecimiento porque nosotros vimos que no tenía nada que ver con ese hecho; el chico venía de jugar fútbol”, indicó uno de los involucrados en el auxilio al joven herido.
Al interior del establecimiento al joven le aplicaron un torniquete en tanto llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Según el parte oficial, el otro herido, Dagoberto ’N’ de 53 años de edad presentó “tres impactos de arma de fuego uno en la pierna abdomen y costilla lado derecho, en el lugar no se logró encontrar casquillos”.