Los locatarios recibieron un comunicado por parte de “El Maíz”, les pedía unirse a una movilización; se negaron y vandalizaron el mercado.
Por amenazas por parte del grupo delictivo “El Maíz”, al menos 100 locatarios de Choicomuselo se vieron en la necesidad de abandonar sus locales del mercado municipal “San Juan”.
A inicios de esta semana los locatarios habrían recibido un comunicado por parte de la organización “El Maíz”, en la que se les pedía unirse a una movilización, sin embargo muchos se negaron, pues este grupo ha sido asociado con el crimen organizado.
Versiones señalan que tras la negativa por parte de los locatarios miembros de “El Maíz” llegaron al mercado vandalizándo los puestos y obligaron a los dueños a dejar sus lugares de trabajo, a quienes les dieron fecha límite para irse.
Fue este miércoles cuando los locatarios desalojaron sus puestos que ocupan desde hace varios años y que con mucho esfuerzo consiguieron. Durante el desalojo los comerciantes fueron acompañados por elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano.
Por lo que por temor a las represalias que suele tomar este grupo delictivo contra quienes no desean trabajar con ellos, pues optaron por abandonar sus puestos.
Pidieron a los tres órganos de gobierno su apoyo para que se les de seguridad y certeza, pues lamentablemente este grupo delictivo se ha apoderado de la zona sin importarle que es gente de escasos recursos que con trabajo sdigno y honesto se gana la vida.
Los pobladores dijeron que no dejaran que Chicomuselo se convierta en otra Frontera Comalapa donde la situación ya rebasó a las autoridades.
Fotos. El Heraldo de Chiapas