Docentes y estudiantes de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” de Palenque se manifestaron afuera del rancho del presidente López Obrador.
Por falta de catedráticos, mobiliario, registro ISBN atención a las denuncias de violencia por parte de docentes en la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” de Palenque estudiantes y catedráticos se manifestaron en “La Chingada”, quinta del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Este fue el segundo día de manifestaciones por parte del personal educativo y de estudiantes de dicha universidad, quienes además solicitaron la inmediata destitución de la directora, Anita Pérez Arcos.
Las manifestaciones se han realizado en las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Gobierno región XIII Maya, en el Ayuntamiento de Palenque y en el acceso principal de la quinta “La Chingada”, del presidente López Obrador.
Los inconformes señalaron que aunque han solicitado desde meses atrás la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno ninguna instancia se ha dado a la tarea de atenderlos, por lo que se han visto en la necesidad de realizar este tipo de manifestaciones.
Maestros y estudiantes señalaron que desde el pasado martes no pudieron ingresare a la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” de Palenque pues la directora, Anita Pérez cambió el candado de la puerta de la institución.