La Secretaría de Educación no resuelven la falta de personal en once escuelas de Chiapas; padres de familia y trabajadores presionan.
Padres de familia, directivos y personal de once escuelas secundarias del estado amenazaron con realizar bloqueos si las autoridades educativas no les resuelven la falta de personal en las zonas de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, pues aseguran que por esta situación los alumnos se han quedado hasta seis horas al día sin clases.
En una conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela secundaria “Leyes de Reforma” del municipio de Cacahoatán los directivos de las 11 escuelas señalaron que iniciaron el ciclo escolar 2023- 2024 con plantillas incompletas, pues la Secretaría de Educación no atiende la solicitud de contar con más maestros de diferentes perfiles académicos.
Acuerpados por los padres de familia, los directivos aseguraron que esta problemática ha sido ocasionada por la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, así como de las autoridades de la Secretaría de Educación que pese a que tiene conocimiento de las afectaciones que esto le causa a los alumnos.
Las escuelas que participaron en esta conferencia de prensa forman parte de la Zona 12, que contempla los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, en donde se preve que se lleven a cabo los bloqueos para el próximo lunes 18 de septiembre.
Fotos: Portal Fronterizo