Hacienda autorizó suspensión de labores los días 13, 14 y 15 de septiembre por las fiestas patrias, pero aclaró que la ‘buena nueva’ no era aplicable para la Secretaría de Educación.
Con fecha 06 de septiembre y por motivo de la celebración de la Independencia Nacional, la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas, autorizó la suspensión de labores para todo el personal al Servicio del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, dos días después, el 08 de septiembre, la misma dependencia a través de la Coordinación de Recursos Humanos, aclaró que había excepciones.
“Me permito aclarar que dicha circular no es aplicable para aquellos organismos que se rigen por su propio calendario, como es el caso de la Secretaria a su cargo”, cita el Oficio No.S H/CGRH/1974/2023.
El documento es firmado por Angélica Maria Ozuna Mateos, coordinadora General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda y está dirigido a Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación del estado.
Por lo que la oficina de la secretaria, informó a través de la Circular No. SE/ 0112/23 que para su personal, así como para el magisterio perteneciente al estado no habría ‘puente’.
“No se autorizan como suspensión de labores los días 13, 14 y 15 de septiembre del presente año, al personal de esta Secretaría de Educación, en estricto cumplimiento del calendario escolar que rige la Secretaría de Educación, por lo que deberán hacer caso omiso a las circular Número SH/CGRH/0034/2023, de fecha 6 de septiembre del año en curso, signada por la Coordinadora General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda”, instruyó.