A Enoc Hernández se le cuestionó el destino de 500 millones de pesos que la actual directiva de la Caja Popular San Juan Bosco asegura que se quedó al remitirla a una cuenta diferente a la original donde en total habían más de mil 500 millones.
Sobre ello, contestó que al ser una empresa privada, no puede responder; no obstante se le insistió.
Enoc Hernández dijo tajante que no desea exponer la situación y que continuará realizando las acciones ante las instancias judiciales, y justificó que hablar de dinero es peligroso por la inseguridad.
Indicó que todos los resolutivos judiciales han sido a su favor y del consejo de Administración de Rosa López Moreno, donde él funge como apoderado legal. Ahí se le preguntó sobre la acusación de haber integrado ese consejo con personas que declaró como muertas y que Alerta Chiapas entrevistó.
En el instrumento público número 1529 enlistaron a 11 personas supuestamente muertas, Enoc Hernández aclaró que no estaban fallecidas, que lo que quisieron decir es que las sacaron por supuestos actos de corrupción y que cuando él llegó, lo que hizo fue evidenciar esos abusos, los cuales reclamó que esta casa editorial no ha publicado.
Sin embargo al ex funcionario de Manuel Velasco se la ha buscado para tener la versión por las denuncias de la Caja Popular San Juan Bosco y nunca hubo respuesta.
Por ello se le buscó en una conferencia de prensa que ofreció en Tuxtla Gutiérrez, en una sucursal de la cooperativa en Tuxtla Gutiérrez a donde cambió el domicilio fiscal, para mover la sede de San Cristóbal de Las Casas, donde tiene su origen la caja en donde llega a ahorrar gente de escasos recursos.