Viajar a Walt Disney World, sin duda, es una de las experiencias más maravillosas y emocionantes que se pueden vivir en familia. El fascinante parque se encuentra ubicado en Orlando, Florida, y es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo y muy anhelado por los más chicos.
Pero, para planificar un viaje, sobre todo a Disney, es necesario organizar un itinerario y analizar algunos factores importantes como el hotel, tickets, traslados y demás aspectos para que todo salga bien y no tengamos inconvenientes.
Si viajas al famoso parque de diversiones por primera vez, estos tips quizás te pueden ayudar con la organización, ¡no te los pierdas!
8 tips para organizar tu viaje a Disney World
Este lugar tiene muchas atracciones del gran universo de Disney, nos recuerda nuestras películas preferidas. Seguramente estés ansioso/a por conocer los parques, como comentamos aquí van algunos consejos que te ayudarán a planificar el viaje y disfrutar al máximo de tu estancia.
-
Asegúrate de tener toda la documentación
Es lo primero que debes pensar con antelación al iniciar los preparativos del viaje, ya que, en caso de que te falte algún documento, tienes tiempo para conseguirlo y realizar algún trámite.
El pasaporte y la visa (en ciertos casos) son requisitos para viajar a Walt Disney Resort.
-
Planea tu viaje con anticipación
Aprovecha los paquetes disponibles para viajar a Disney World en agencias de viajes digitales. También te recomendamos obtener los tickets de ingreso a Disney World con anticipación para garantizar tu ingreso.
-
No quieras visitar muchos los parques en un mismo día
En Disney siempre hay algo para divertirse y conocer, así que lo ideal es que dejes algún día libre entre un parque y otro. Más aún si viajas con niños que suelen agotarse rápidamente.
Puedes aprovechar esos días libres para recorrer otros lugares, quedarte descansando en la pileta del hotel o salir a comer algo rico.
-
Elige, junto a tus niños, las atracciones de Disney que más les gusten
Los parques cuentan con tantas atracciones que, muchas veces, no se llegan a conocer en un solo viaje. Puedes hacer una lista de las principales atracciones que van a disfrutar y, luego, si queda tiempo, pueden ir a las demás.
-
Planifica actividades extra
Además de visitar los parques, piensa en tiempos para disfrutar de algún que otro show, un desfile o una comida deliciosa con los encantadores personajes de Disney. Muchas actividades requieren reservas anticipadas y organización del tiempo planeado que tienes para recorrer las demás atracciones.
-
Lleva cochecito para niños
Seguramente has visto que en Disney es muy común que los chicos se trasladen cómodamente sentados en un cochecito, aunque ya no lo utilicen. Y es que después de tantas horas recorriendo los parques, los niños se cansan, por ello se recomienda llevar un carrito hasta los 7 años.
-
Escoge el alojamiento adecuado
Ten en cuenta el presupuesto, cuánta gente viajará, la ubicación, la cercanía con los parques y el transporte con el que se cuenta para los traslados. Hay hospedajes dentro de Disney o en los alrededores. Además, hay hoteles que no son de Disney, pero que ofrecen viajes en bus gratuitos hasta los parques.
-
Ten en cuenta la época del año en la que vas a viajar
Es importante saber el clima para armar la valija con antelación y no llevar cosas de más. Investiga también los precios y la cantidad de gente que irá a los parques, las esperas generalmente varían según el momento del año. Si quieres disfrutar al máximo de los parques de agua, puedes viajar en época de calor y, en invierno, disfrutar de la mágica época navideña.
¡Disfruta de tu próximo viaje a Disney World siguiendo estos consejos!