El empresario libanés, sentenciado por pederastia, podría volver a Quintana Roo donde cometió la mayoría de sus delitos contra menores
Hace 7 meses, el empresario de origen libanés ingresó a un penal federal en Chiapas, sentenciado por corrupción de menores y pornografía infantil cometidas en Quintana Roo, hacia donde volvería gracias a un amparo.
Jean Succar Kuri obtuvo del magistrado de la Novena Sala Especializada en materia Penal Oral del Poder Judicial de ese estado, Carlos Alejandro Lima Carbajal, revocó la orden de traslado desde Cancún hacia el CEFERESO 15, que le permitiría regresar a la tierra donde descubrieron una red de prostitución infantil junto al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín.
Estos nombres llegaron con fuerza al oído público en el libro “Los demonios del Edén”, publicado por la periodista Lydia Cacho, quien también fue víctima de ambos sujetos hoy encarcelados.
El propio subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, informó que Succar Kuri ingresó a una cárcel federal por la peligrosidad que representa a la estabilidad del penal.
De igual manera se expresaron representantes de la Organización No Gubernamental “Reinserta”, que en entrevista para Publimetro reconocieron que el riesgo de que el libanés regrese a un centro penitenciario estatal es por la manera en que el crimen opera desde dentro de estos sitios.
El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que mediante recursos legales buscarán que Succar Kuri siga en la prisión de Chiapas, donde, de lograrse, permanecería el resto de lo 94 años a los que fue sentenciado.