Imprudente conductor de un camión de carga de materiales provocó un accidente al invadir el carril contrario en una curva
Este año protagoniza los vehículos tipo volteo mano de incidentes carreteros, algunos mortales y otros más que han terminado en pérdidas millonarias.
El más reciente se registró sobre el tramo federal San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, a la altura de la comunidad Cruzton, del municipio de San Juan Cancuc, donde la pesada unidad provocó un accidente que pudo haber sido fatal.
Todo porque en una curva el conductor invadió el carril donde circulaba un auto Chevrolet Aveo color azul, que operaba como taxi local, y el cual terminó impactado de frente y sobre la cinta asfáltica, mientras que el volteo continuó su marcha unos metros hasta salir de la vía.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el saldo fue únicamente daños materiales de consideración. El conductor del vehículo tipo sedán sólo sufrió lesiones leves que no ameritaron su traslado a un hospital.
De acuerdo a lo compartido en redes sociales, tras el hecho fueron los propios automovilistas quienes auxiliaron al herido, en tanto hacían presencia elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional.
Según lo señalado, el volteo pertenece al CROC, por lo que se suscitó que quisieron culpar al taxista de los hechos, al corresponder el camión a miembros de la comunidad.