back to top

No cuadran, más de 200 millones de pesos en San Cristóbal

384
No cuadran, más de 200 millones de pesos en San Cristóbal

La Sindico reporto que el Ayuntamiento que encabeza Mariano Díaz, ha recibido más de 700 millones de pesos y solo ha podido comprobar el gasto de 435.

“Nos encontramos que hemos obtenido un ingreso de más de 700 millones de pesos y hemos gastado un aproximado de 435 millones”, reveló la sindica del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Victoria Ruiz Olvera.

 

“Yo tengo un desglose de cómo está ese recurso en cheques; en efectivo se encuentran más de 150 millones; también hay dinero en bancos y hay un tema de deudores diversos, anticipo de proveedores, entre muchos gastos más”, detalló Ruiz Olvera.

Se trata de la cuenta pública del mes de julio -2023- presentada ante el cabildo que encabeza el presidente, Mariano Alberto Díaz Ochoa, que a decir de la funcionaria municipal, se debe a una “muy mala” planeación de la administración local en la ejecución de recursos.

“Me causó mucha duda el tema de deudores diversos, yo he solicitado información y, a la fecha el área de Tesorería no me la hace llegar; también tenemos un tema que se han contratado asesorías por más de 9 millones de pesos, en lo que va del año al mes de julio”, detalló Victoria Ruiz.

“En mi calidad de Sindica Municipal me toca advertir, todas estas observaciones las he hecho saber al Órgano de Control Interno para que haga las investigaciones y así también a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para darle seguimiento”, concluyó

No cuadran, más de 200 millones de pesos en San Cristóbal

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading