Hasta el momento se han registrado daños en negocios del centro de la capital, así como la caída de árboles.
Tuxtla Gutiérrez.- En la tarde de este miércoles 30 de agosto se registró una lluvia acompañada de fuertes vientos y actividad eléctrica en Tuxtla Gutiérrez.
Hasta el momento se han registrado daños en negocios del centro de la capital chiapaneca, así como de ramas de árboles caídas, cristales de ventanas rotos, carros varados y calles inundadas a causa de esta fuerte precipitación.
A las 6 horas de la mañana de este mismo día, el Sistema de Protección Civil de Chiapas establecía la alerta color azul (lluvias fuertes) del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) en la capital del estado, así como tormenta eléctrica en la zona metropolitana de la entidad.
Por su parte Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez por la mañana de este 30 de agosto compartió información de la página oficial del servicio SMAPA Tuxtla en donde se pronosticaba un cielo mayormente nublado y 24°centígrados de temperatura promedio.
Esta lluvia se desató después de las 5 de la tarde de este día. Esta recepción estuvo acompañada de relámpagos e intensa actividad eléctrica, seguido de ella fueron los fuertes vientos que terminaron haciendo diversos estratos en los negocios y establecimientos de la capital chiapaneca.
Hasta el momento las instancias gubernamentales no han hecho algún comunicado al respecto, ni han reportado graves afectaciones. Se recomienda extremar precauciones y si el agua es muy fuerte, mejor no arriesgarse para llegar sano a casa.