Sucio, inicio de encuesta de Morena en Chiapas; denuncian irregularidades para posicionar a Claudia Sheinbaum Pardo, sus seguidores la defienden.
El pasado miércoles, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organizó la encuesta para definir a la corcholata presidencial, en Chiapas públicamente hizo quejas de los equipos de los contrincantes.
Las seis “corcholatas” finalizaron sus giras de 70 días por todo el país, por lo que ahora pasarán a la última fase de la contienda interna de Morena en la que se definirá a su candidato presidencial.
El diputado federal por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Joaquín Zebadúa Alba, denunció una operación en prejuicio de Claudia Sheinbaum Pardo en Pijijiapan.
Sin embargo, en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron la intromisión del Ayuntamiento de Carlos Morales Vázquez a favor de Sheinbaum Pardo a través de brigadas.
Apenas el pasado 24 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE), otorgó siete medidas cautelares por vulneraciones a la normativa electoral de cara al Proceso Electoral Federal 2023-202, una de ellas a Sheinbaum.
https://www.cuartopoder.mx/chiapas/se-reune-carlos-morales-con-claudia-sheinbaum/447975
El acuerdo interno del partido presidencial es que no se levantará encuestas donde haya propaganda de algún aspirante.
Estos ejercicios se realizarán del 28 al 3 de septiembre y se estiman que serán 12,500 cuestionarios. Mientras, del 4 al 6 de este mes se procesarán los resultados y el 6 serán datos a conocer.

