
A partir de octubre, AERUS -la nueva aerolínea regional de México- operará con tres aviones tipo Cessna; las tarifas irán desde los mil 960 pesos.
A partir del próximo mes de octubre Chiapas tendrá dos nuevos vuelos en las rutas Tuxtla Gutiérrez – Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez- Ciudad del Carmen, dio a conocer la empresa encargada AERUS.
Para la ruta Tuxtla Gutiérrez – Villahermosa se contemplan, a partir del 2 de octubre, dos vuelos diarios y la tarifa va desde los mil 960 pesos, en tanto que la ruta de la capital chiapaneca a Ciudad del Carmen tendrá desde el 16 de octubre viajes de lunes a viernes con un costo desde los 3 mil 580 pesos.
La empresa estima que serán 96 vuelos para trasladar a más de 800 pasajeros, con lo que se favorecerá la conectividad regional. Se operará con tres aviones tipo Cessna con capacidad para nueve pasajeros.

La empresa AERUS informó que cuentan con la flota más joven del país y tienen una antigüedad de ocho meses; Además, de que las naves están configuradas para nueve pasajeros que tendrán flexibilidad en la documentación en el aeropuerto.
Cabe recordar que hasta 2005 la ruta Tuxtla Gutiérrez – Villahermosa era operada por Aerocaribe y en ese entonces se transportaban hasta 60 mil pasajeros al año. La empresa AERUS, aerolínea mexicana inició operaciones a finales de abril de este año y cuenta con vuelos a Piedras Negras, Monterrey, Matamoros, Tampico, Veracruz, Reynosa y Villahermosa.


























