Sasil de León nació en Veracruz y la ley dice que debe ser nacida en Chiapas, la persona electa para ser Gobernador o Gobernadora del Estado.

Sasil no puede ser gobernadora de Chiapas

Sasil Dora Luz de León Villard, senadora electa por el Principio de Mayoría Relativa y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), es veracruzana, según su Clave Única de Registro de Población (CURP), consultada y publicada por medios digitales.

La líder de la bancada del PES en la Cámara Alta , que se supone defensora del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena ) y simpatizante del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador , legalmente no podría ser gobernadora del estado de Chiapas.

Sasil quiere gobernar; resurge pasado vinculado a desvíos

La política nacida en Veracruz, se encuentra en el tercer lugar de preferencias en torno a los próximos comicios, los cuales se llevarán a cabo en 2024, de acuerdo con la encuesta de Poligrama en conjunto con El  Heraldo  de  México 

Sasil no puede ser gobernadora de Chiapas

Sin embargo, aunque Sasil de León figura en las encuestas, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas  , establece en el apartado uno de su Artículo 52 que como requisito para ser Titular del Poder Ejecutivo , se debe ser chiapaneco por nacimiento.

Sasil no puede ser gobernadora de Chiapas

Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Leave a comment

Deja un comentario