Falta de agua en Suchiapa afecta a alfareros
En Suchiapa, un poblado que se dedica a la producción alfarera, la falta del vital líquido ha afectado a las familias artesanas, quienes han sufrido el desabasto y por ende no pueden laborar con normalidad.
Angelita Gómez Sánchez – Alfarera
“Ahorita lo que tenemos problemita es el agua…
…también”.
“O sea cada que viene el agua…
…mallita de esa mosquitera”.
Reportaron que una vez por mes les llega el agua a las familias de esta comunidad de raíces soctonas. El desabasto de este vital líquido afecta directamente a la labor de los artesanos, así como de doña Angelita, que desde pequeña se ha dedicado a esto.
Angelita Gómez Sánchez – Alfarera
“Ahorita ya tiene ya como un mes…
…han dado el agua”.
“Desde que tenia yo 10 años empecé a…
…piezas pequeñas”.
Doña Angelita ha sido reconocida a nivel estatal por el trabajo que elabora, en su pequeño taller ubicado en Suchiapa, elabora junto con su familia mensualmente más de 100 piezas de barro, las cuales son distribuidas en diferentes regiones del estado.
Angelita Gómez Sánchez – Alfarera
“Ahorita de todo un poco hacemos…
…de todo hacemos”.
“Mi hijo, mi hija…
…a manobriar el barro también”.
Esta familia alfarera espera que esta situación sea solucionada por las autoridades de Suchiapa, ya que afecta directamente al oficio que se dedican. Pueden conocer su taller ubicado en el barrio 5 de mayo en Suchiapa.
Angelita Gómez Sánchez – Alfarera
“Yo invito a las personas que se quieran pasar…
…pa’ quemarlo”.