Denuncian apagones por todos lados, hay reportes pero la empresa de clase mundial no atiende, como siempre.
Habitantes de las comunidades Cintalapa, El Triunfo, Jamaica y Hoja Blanca de Escuintla denunciaron los constantes apagones de energía eléctrica que pese a ser informados no son atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ramón García Matus, presidente de la Asociación de Defensores de los Derechos del Ciudadano Huixtleco y de la Costa dijo en entrevista para Diario del Sur que los constantes apagones que hay en la zona Costa de Chiapas se deben a la falta de mantenimiento de la red general de cables de alta tensión que cruzan desde Tuxtla Gutiérrez hasta el municipio de Suchiate.
Señaló que los habitantes de esta zona del estado están cansados de esta situación, pues los apagones ocurren durante las 24 horas del día, y aunque levantan reportes la CFE no atiende sus demandas.
Los apagones han impactado en el bolsillo de los habitantes, ya que no pueden realizar sus actividades profesionales y cotidianas; además, de que muchos aparatos electrónicos se han descompuesto y hasta han tenido que tirar alimentos, pues se han quedado sin energía hasta cinco días seguidos.
Por si fuera poco los habitantes denunciaron las altas tarifas del servicio, el cual deben pagar a tiempo, ya que lo que si realiza CFE es cortarles la luz cuando se presenta un atraso en el pago del recibo.
Las denuncias por apagones se han presentado en Mapastepec, Acacoyagua, Escuintla, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán y Tapachula.