
Son víctimas de la disputa entre las comunidades de Napité y El Bosque de San Cristóbal de Las Casas; aseguran que talaron árboles del terreno en discordia.
Por supuestamente talar árboles en un territorio en disputa entre las comunidades de Napité y El Bosque de San Cristóbal de Las Casas.
Por supuestamente talar árboles en un territorio en disputa entre las comunidades de Napité y El Bosque de San Cristóbal de Las Casas, cuatro personas de esta última localidad fueron privadas de su libertad desde hace 10 días y hasta el momento no se sabe nada de ellos.
Durante una manifestación frente al Palacio de Justicia de San Cristóbal de Las Casas,
al menos 100 habitantes de la comunidad El Bosque pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que pese a que trataron de llegar a un acuerdo para la liberación esta no fue posible, pues a cambio los captores exigen una fuerte cantidad de dinero y la asignación de 154 hectáreas.
Las cuatro personas retenidas por pobladores de Napité son Pánfilo Gómez Díaz, Santiago Navarro Escandón, Juan Carlos Navarro Gómez y Juan Marcos Gómez Navarro.
La esposa de una de las personas privadas de su libertad informó que, los retenidos, fueron acusados de talar árboles para la quema de carbón en terrenos que previamente vendieron los habitantes de Yastinin a lo de Napité, y que posteriormente fueron otorgadas al ejido Yastinin, para tratar el asunto según sus Usos y Costumbres.
Los familiares de los retenidos llamaron a las autoridades de justicia su ayuda para que estas cuatro personas sean liberadas y puedan regresar con sus familias.



























