Manifestantes de todo el mundo reclaman que grupos armados han acabado con la tranquilidad de varias comunidades, exigen expulsión de paramilitares de Chiapas.
Reclaman que grupos armados han acabado con la tranquilidad de varias comunidades.
En Colima, Aguascalientes, Estado de México, Baja California, Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México y en países como Estados Unidos e Italia, se desarrollan las “Acciones Dislocadas” en manifestación por un alto a la guerra contra los pueblos zapatistas.
Como lo había anunciado el Congreso Nacional Indígena, sobre estas actividades de protesta, este jueves por la tarde se reportó que “decenas de personas se concentraron en el Ángel de la Independencia (CdMx)” con el fin de elevar un gripo exigiendo la expulsión de paramilitares de Chiapas.
Según videos compartidos en redes sociales por La-Lista News, los manifestantes reclaman que grupos armados han acabado con la tranquilidad de varias comunidades y que este problema ha aumentado en los dos últimos años.
El propio Congreso Nacional Indígena, en su cuenta de Twitter, da cuenta del desarrollo de la protesta en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en la Ciudad de México, donde precisamente decenas de mujeres piden un alto a la “guerra”.
Otros países que participaron fueron Grecia, España, Alemania y Suiza, donde replican la denuncia de ataques por parte de un grupo armado, la ORCAO, que constantemente ha agredido a las comunidades zapatistas.
Estas manifestaciones en México y otras partes del mundo continuarán este viernes 9 y sábado 10 de junio, en una jornada global.