Es la segunda movilización de personas privadas de la libertad entre Quintana Roo y Chiapas, en los últimos tres meses
“El objetivo [es…] despresurizar la carga de los penales en el Estado”.
Un total de 26 personas privadas de la libertad, recluidas en cárceles de Quintana Roo, fueron trasladadas a centros de reinserción de Chiapas y Oaxaca.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ese estado señaló que fueron movilizados “vía aérea y con estricto apego a las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.
Según reportes, los internos fueron retirados la madrugada de este miércoles para llevarlos a los Centros Federales de Readaptación Social de Oaxaca y Chiapas, aunque no se especifica cuántos llegaron a cada entidad.
“El objetivo [es…] despresurizar la carga de los penales en el Estado”, según señala en el comunicado.
La SSC de Quintana Roo precisó que en el traslado de los 26 internos participaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional “para el fortalecimiento de la gobernabilidad y seguridad en los Centros Penitenciarios…”
Apenas en marzo pasado, la misma dependencia quintanarroense envió a 27 mujeres y 27 hombres del Centro Penitenciario de Benito Juárez y una persona más del Centro Penitenciario Municipal de Solidaridad, hacia los CEFERESOS número 15 en Chiapas, al 18 en Coahuila y al centro de readaptación de Morelos.