Después de estar más de 24 horas dentro de Palacio de Gobierno, decenas de burócratas retenidos pudieron salir e irse a sus casas.
La Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo lleva su sexto día de plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez y como parte de una escalonada en su protesta, bloquearon los acceso del palacio y no dejaron salir a la burocracia desde el 5 de junio.
Por la madrugada del 6, permitieron que mujeres y niñez pudieran irse, los hombres se quedaron y ahí durmieron, hasta medio día que les abrieron las puertas.
La OCEZ sigue demandando una mesa de diálogo para que cese la violencia que de acuerdo con ellos, ha provocado la Alianza de Comuneros Indígenas Tsotsiles Totikes San Bartolomé de Los Llanos, quienes habrían provocado quema de casas y desplazamiento de 221 habitantes de 81 familias desde abril de 2020, de comunidades como San Bartolomé, Yaxché e Isabel Las Delicias.
Sin embargo la Alianza de Comuneros San Bartolomé de Los Llanos se ha defendido y por medio de comunicados, ha pedido también una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.
Asimismo, lamentaron los bloqueos que mantiene la Casa del Pueblo y se dijeron estar secuestrados.