Vecinos de la zona y estudiantes de primaria y secundaria tuvieron que ser desalojados de lugar ante el riesgo por la fuga de gas LP
Por lo menos cinco personas resultaron intoxicadas, luego de que una pipa de gas LP sufriera un desperfecto en sus válvulas cuando circulaba por la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez.
Según los reportes, un total de 15 familias tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios para evitar riesgos.
En los videos compartidos por usuarios de las redes sociales, y de lo que reportó puntualmente Alerta Chiapas, se logra ver una enorme nube blanca debido a la fuga.
Al ampliarse la información, se dio a conocer que fue necesario el cierre de al menos cuatro cuadras y el desalojo de vecinos, estudiantes de una primaria y de una secundaria.
Para atender la emergencia fue necesario la presencia de elementos de Protección Civil, bomberos, de la empresa gasera y cuerpos policiacos.
De acuerdo al archivo de Protección Civil Municipal, el pasado 31 de octubre del 2019, se suscitó un evento similar, cuando una pipa de gas se incendió en la colonia Castillo Tielemans y que también requirió de una evacuación preventiva.