back to top
Inicio Blog Cerca de 200 personas siguen desplazadas de Frontera Comalapa

Cerca de 200 personas siguen desplazadas de Frontera Comalapa

El total de afectados y censados es de 792, originarios de las comunidades Lajerio, Nueva Libertad y Nueva Independencia

Un total de 600 personas que se encontraban en Chicomuselo volvieron a sus casas en el Ejido Nueva Independencia en el municipio de Frontera Comalapa.

Trascendió que el retorno se dio en las primeras horas de este jueves 1 de junio, luego de que salieran de su comunidad ante los acontecimientos recientes, registrados en la zona.

El Sistema Estatal de Protección Civil sesionó para determinar las acciones a seguir y concluyó en mantener la ayuda humanitaria y establecer brigadas para levantar el censo de los afectados.

Según datos oficiales, se habla de 792 personas que recibieron paquetes de alimentos, colchonetas y de aseo personal, quienes se encontraban en refugios temporales y solidarios.

De acuerdo a la actualización de Protección Civil, son personas originarias de las comunidades Lajerio, Nueva Libertad y Nueva Independencia, del municipio de Frontera Comalapa.

Cerca de 200 personas siguen desplazadas de Frontera Comalapa

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading