Prevalecerá la segunda onda de calor en gran parte de México; en Chiapas podrían registrarse temperaturas máximas de 40° a 45°, Tuxtla y Arriaga los más calientes.
Durante este lunes, prevalecerá la segunda onda de calor en gran parte de México, con ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia informó que también se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Colima, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
Por su cuenta, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, prevé que elambiente continuará muy caluroso a extremo caluroso, en algunas zonas serán posibles registros máximos de 40 a 42°C en Tabasco y Chiapas, así como entre 43 y 44°C sobre Guerrero y Oaxaca. Los vientos dominantes serán del Este y Noreste de 20 a 30 km/h., para Tabasco, norte de Chiapas y de Oaxaca.
Según el pronóstico de temperaturas por ciudades de la Conagua, en Tuxtla Gutiérrez y Arriaga, el termómetro alcanzará los 40°C; Tapachula, 38°C; Comitán 31°C y San Cristóbal 29.