En puentes de Tuxtla Gutiérrez fueron colgadas lonas con la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.
En la imagen se lee la leyenda “La corrupción de la mano de Claudia” y fue colocada en al menos tres puentes de la ciudad, en el puente Mactumactzá, en el Libramiento Norte frente a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y en la salida de Tuxtla, con dirección a Chiapa de Corzo.
Esta imagen, sin la leyenda pero sí con los hashtags #EsClaudia y #EsJAAC, fue presumida por gente afín al súper delegado, por ejemplo en la página de Facebook Amigos de José Antonio Aguilar Castillejos, región Pichucalco.
En Tuxtla Gutiérrez la visibilización del rostro y nombre de la jefa de Gobierno, que era violatorio de la Constitución, ha disminuido y por el contrario ha aumentado el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Las bardas y espectaculares donde antes lucían los hashtags #EsClaudia o #EsSheinbaum han sido borrados y en su lugar aparecen los de #AhoraesAdánAugusto.
Las lonas que se colgaron durante la madrugada y que fueron captadas por la ciudadanía, de inmediato fueron retiradas en el municipio donde gobierna Carlos Morales Vázquez, quien ha mostrado su simpatía con Claudia Sheinbaum. Ambos, han publicado fotografías de reuniones que han sostenido.