Esperó a que muriera el famoso personaje “Arrepiéntete hermanos” para actuar, para apropiarse de 5 hectáreas atrás de su universidad; pero lo que no sabía, es que le sobrevivía un hijo.
René Grajales, el famoso personaje popular “Arrepiéntete hermanos”, fue propietario de grandes hectáreas de terreno en Tuxtla Gutiérrez. Al morir él, su esposa y sus hijos, el político Emilio Salazar Farías se hizo de unas escrituras falsas para quedarse con cinco hectáreas colindantes con su universidad. Lo que el ex diputado no sabía, es que le sobrevivía un hijo.
José Luis Grajales, hijo de René Grajales se enteró que el terreno, propiedad de su fallecido papá, le había salido dueño por una carta anónima, se trataba de una consultora propiedad de Emilio Salazar Farías.
Ahí es donde al hijo del personaje “Arrepiéntete hermanos” la cosa no le cuadra por dos motivos, primero porque él es el dueño y segundo, porque el terreno estaba en problemas legales y no había forma de que ninguna persona pudiera tener una escritura.
Y es que en 1989, en el gobierno de Patrocino González, le expropiaron una parte de las 11 hectáreas para la creación del Libramiento Norte, dinero que por cierto hasta la fecha no le han pagado.
Sin embargo, posterior a la expropiación, por errores en la publicación en el Periódico Oficial, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que todo el predio había sido expropiado, lo cual detectan cuando le venden una hectárea a Emilio Salazar Narváez, quien pagó el costo del terreno pero que no pudo registrar la compra en le Registro Público de la Propiedad por el problema legal.
José Luis Grajales acusó la complicidad del Registro Público de la Propiedad para registrar una supuesta compra del predio de su padre, pero después de que este falleció y cuando creían que ya no había ningún familiar que reclamara el predio vecino de la Universidad Salazar.
Aseguró que no se dejará de este arrebato del político y que cuenta con la la posesión del predio, tiene respaldo jurídico y se ha amparado.