Temperaturas máximas de 39 a 41 °C en los siguientes tres días debido a vientos del Sur en gran parte de la región.
Según el Sistema Estatal de Protección Civil, en los siguientes tres días debido a vientos del Sur en gran parte de la región, el ambiente comenzará a percibirse muy caluroso a extremo caluroso con temperaturas máximas de 39 a 41 °C. Vientos del Este Sureste de 20 a 30 mi/h., rachas de hasta 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.
En tanto que, el Servicio Meteorológico Nacional, detalló que en este día, la influencia de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México favorecerá viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h sobre gran parte de Chiapas y oriente de Oaxaca, así como viento del Este y Sureste de similar intensidad en Tabasco, por su parte sobre el golfo e istmo de Tehuantepec se prevén vientos del Sur con rachas entre los 50 a 60 km/h.
Por lo anterior, estará favoreciendo un ambiente diurno muy caluroso en gran parte de la región, por lo que se prevén rangos de temperatura máxima entre los 35 a 38 °C en gran parte de la región, así como de 24 a 27 °C en zonas de montaña, mientras que, en algunas zonas de Oaxaca y Guerrero son posibles registros máximos de temperatura entre los 40 a 43 °C.
El potencial de lluvias será limitado en gran parte de la región, pero debido a canales de baja presión en el interior del país, podrán ser posibles chubascos vespertinos al oriente de Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas sobre el resto de Oaxaca, mientras que en Guerrero y Tabasco se prevé un bajo potencial para lluvias.