Carlos Morales y sus regidores autorizan derribar 485 árboles en Joyyo Mayu

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Luego de huir del Cabildo, el presidente de Tuxtla Carlos Morales y sus regidores se escondieron para votar el derribo de 485 árboles del polígono que comprende los parques Joyyo Mayu, Caña Hueca y Tuchtlán.

Para la sesión programada este 22 de marzo las puertas del Cabildo, como es costumbre se cerraron a la ciudadanía, que por la fuerza ingresaron al recinto municipal.

Durante el debate, dos regidoras se opusieron a este ecocidio, Adriana Guillén y Paola Palomeque.

Las y los activistas que aplaudieron las intervenciones para evitar el derribo de los árboles, fueron sentenciados por la secretaria del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, de ser expulsados de la sesión.

El presidente Carlos Morales intentó excusarse bajo la premisa de que en su administración se ha trabajado en favor del medio ambiente.

“Campañas de reforestación en cuatro años de gobierno, intensas campañas de concientización para cuidar el medio ambiente; el manejo de los residuos sólidos, hemos permanentemente trabajadora para que se haga de la mejor manera de acuerdo a las normas establecidas; así también el tratamiento de las aguas residuales”.

Sin embargo, al momento de la votación, las y los activistas protestaron y esto provocó que la sesión se reventara. Al presidente le llamaron ecocida y le recordaron que fue secretario de Medio Ambiente.

El regidor Alexis Velázquez salió huyendo de la sesión, le secundaron el resto de regidoras y regidores y el presidente municipal.

El alcalde sostuvo una encerrona para continuar la sesión, alejado de quienes protestaban y ahí votaron por mayoría, con dos votos en contra y tres inasistencia, el derribo de 485 árboles.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading