Publicidad...

Para evitar cuestionamientos, Sonia Catalina Álvarez, diputada del Partido del Trabajo y presidenta del Congreso, ordenó negar el ingreso a la prensa al Poder Legislativo.

Las acciones directas ocurrieron cuando la Comisión Permanente votó la cuestionada reelección del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, toda vez que avalaron su nombramiento a pesar de los señalamientos de nepotismo y omisiones laborales.

En la sesión de este miércoles 15 de febrero, reporteros que cubren la fuente documentaron la represión de la presidenta del Congreso. 

Fue luego de transmisiones en diferentes portales, que hubo la instrucción de permitir el acceso.

La prensa se acercó a la presidenta y como es costumbre, intentó alegar que no podía responder porque tenía compromisos.

Pero no le quedó de otra y tuvo que enfrentar las preguntas. Ella dijo que al pleno no se ha negado el acceso, pero ahora en receso en la Comisión Permanente el espacio es reducido.

Alerta Chiapas ha buscado en diversas ocasiones a Sonia Catalina Álvarez para consultar información y opiniones sobre el estado que guarda el Poder Legislativo, ella ha evitado declarar.

Con estas acciones Sonia Catalina Álvarez viola la Constitución que en su artículo sexto menciona que “toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario