Publicidad...

Luego de ser echada del municipio bajo amenaza de ser quemada, la presidenta municipal de Aldama, Angelina Díaz Méndez, decidió bloquear las cuentas del Ayuntamiento para evitar que el grupo que se quedó con las chequeras y el token haga mal uso.

Alerta Chiapas le informó que la presidenta fue violentada por un grupo que la obligó a firmar su renuncia en una asamblea pública, donde la descalificaron por el hecho de ser mujer.

Luego de dar a conocer el hecho, en redes sociales habitantes de Aldama indicaron que su destitución fue por un posible mal manejo de los recursos.

A la alcaldesa se le cuestionó y respondió que se trata de obras que están en proceso de conclusión.

En entrevista, dijo que este 7 de febrero acudió a una reunión a la Secretaría General de Gobierno donde le ratificaron que a pesar de haber firmado en una asamblea, ella sigue siendo presidenta constitucional.

Este hecho causó indignación entre la ciudadanía. El colectivo 50 más 1 se posicionó al respecto y solicitó a las autoridades se emitan órdenes de protección de emergencia y preventivas a favor de Angelina Díaz, toda vez que está en riesgo.

Asimismo, el Partido Verde Ecologista de México en Chiapas del cual emanó su candidatura, pidió que se realicen las investigaciones ministeriales y se restituya el orden legal en el municipio.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario