Doña Mari vendía flores en las afueras del Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez, hasta la madrugada del 15 de octubre cuando le levantaron su puesto y la agredieron físicamente.
Ella es María López, Doña Mari, que desde hace 40 años vendía flores en las afueras del Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez, hasta la madrugada del 15 de octubre cuando le levantaron su puesto y la agredieron físicamente.
María López Pérez – Afectada
“Venimos abajo de agua…
…vandalizaron mi puesto.
Entre lágrimas cuenta como le arrebataron su único patrimonio, sustento para sobrevivir, su hijo relata que fueron agredidos por querer defender a su madre, de las agresiones y golpes que recibió, en donde perdió un diente central.
María López Pérez – Afectada
“No me vengas a preguntar que estás estorbando…
… en el carro.
Expuso que fue desalojada de manera arbitraria de su puesto de 40 años que mantenía en la entrada del Panteón Municipal ubicado en la 4 sur y 10 Oriente, a pesar que pagaba mensualmente por el lugar.
María López Pérez – Afectada
“Dos mil ciento sesenta y seis…
… aquí está el recibo”.
“Haciendo el triste, porque no tengo nada…
… todo totalmente, me dejaron sin nada”.
Solicitan enérgicamente al Ayuntamiento Municipal encabezado por Carlos Morales Vázquez que la regresen al lugar en donde ella vendió por 40 años sus flores, su único trabajo y sustento.
María López Pérez – Afectada
“No tengo grado de estudio…
… me abandonó”.
Óscar Colosio Pérez – Hijo de María
“Mi mamá está sufriendo, ahora sí…
… donde estamos ubicados”.
“Lo que queremos es que la regresen…
… ese derecho de vender”.