En mayo, Martín un trabajador del IMSS en Chiapas, logrará el sueño de jubilarse; pero podría haber sido algo imposible si a tiempo no le hubiera sido detectado y extirpado un tumor cerebral.
En mayo, Martín, trabajador del Almacén Subdelegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, logrará el sueño de jubilarse.
Pero podría haber sido algo imposible si a tiempo no le hubiera sido detectado y extirpado un tumor cerebral.
El hombre se encontraba laborando en la ciudad de Tapachula, donde súbitamente, al dirigirse a una reunión de trabajo, comenzó a sentirse mal y convulsionó perdiendo la conciencia
Fue llevado al servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera” ubicado en Tapachula para ser atendido inmediatamente.
La cirugía de Martín duró poco más de ocho horas, donde personal médico especializado en Neurocirugía le practicó exitosamente la resección de un meningioma que se encontraba alojado en la región parietal derecha.
Se trató de un procedimiento complejo debido a la localización anatómica del tumor; sin embargo, gracias a la atención oportuna, el diagnóstico temprano y la experiencia del personal médico, hoy el paciente está completamente asintomático, sin secuelas visibles.