Publicidad...

En Chiapas se está cometiendo un mega fraude inmobiliario y por el cual ya hay una persona vinculada a proceso y en la mira, existe una lista de funcionarios involucrados.

Cinco personas lo detectaron pero podrían ser muchos más.

Erik N, Viviana, y Gustavo N, están denunciadas por hipotecar casas al banco, pero que esas mismas propiedades ya habían sido vendidas y cobradas en los fraccionamientos Santa Fe, Ámbar, San Agustín, La Arbolada, San Cristóbal, Jardines de Mactumatzá, Jardín de Las Flores, La Visa, la Cima y La Antigua.

Carolina González Godoy contó que compró una vivienda en pagos y fue, cuando estaba a punto de liquidarla, cuando a su vivienda llegó un requerimiento del banco Banorte, donde le informaban que estaba hipotecada y con retraso de pagos.

Heine González Velázquez es otra persona defraudada, él cuenta a Alerta Chiapas que su vivienda fue re vendida a otra familia; se enteró, cuando regresó al estado y visitó el que tendría que ser su hogar y ya estaba ocupada.

Sin embargo, Erik N, Viviana N y Gustavo N han cometido otros delitos por los cuales también ya están denunciados, como por ejemplo aprovecharse de una anciana, quien tuya murió, a quien le despojaron de un terreno para construir el fraccionamiento Ámbar, según informó María del Rosario Gómez Flores, hija de la defraudada.

Y hay más, la ex esposa de Gustavo N está en proceso de divorcio, luego de descubrir los fraudes de su pareja y no solo eso, sino que también, pretende despojarla de sus bienes, esto lo informó Magui Penagos, abogada de Alma Primavera Zatarain.

Otro modus operandis es que ofrecían sociedades para constituir inmobiliarias y así conseguían dinero, empresas que nunca se establecieron y donde a cambio del recurso ofrecían casas que nunca entregaron, esto fue lo que le ocurrió a Miguel Ángel Vázquez López.

De acuerdo con los declarantes, los fraudes los cometen por medio de las siguientes empresas:

Grupo Constructora Tu casa en el sureste
Inmobiliaria en el Sureste
Grupo de Ingeniería Comercial
Constructores de Vivienda
Constructora e Inmobiliaria La Visa
Profesionales en Construcciones Inmobiliaria
Distribuidora, Comercializadora y Productora de Objeto Ilimitado en el Sur
Inmobiliaria Chiapaneca Ámbar
Inmobiliaria y Desarrolladora Tux de Chiapas
Desarrolladora de Conjunto Residenciales del Centro de Chiapas
Umbella del Sureste
Urban Group

Publicidad..

Deja un comentario