Publicidad...

Ellas tomarán las calles de Chiapa de Corzo para danzar en la tradicional Fiesta Grande; todas son convocadas para el día sábado a las 13:00 horas en  la Plaza del Parachico.

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de actividades de la Fiesta Grande de Enero en Chiapa de Corzo, hay un día que es dedicado a las mujeres vestidas con el traje de chiapaneca, este ha tomado popularidad y se pretende establecer el 14 de enero como el Día de las Chiapanecas.

En este 2023, después de los años de pandemia, se hizo pública la convocatoria para que este 14 de enero se reúnan las mujeres portando sus trajes de chiapanecas, a partir de las 2:00 pm en la Plaza del Parachico,

Este día se dedica para que ellas dancen por las calles del municipio de Chiapa de Corzo, como parte de las actividades de la Fiesta Grande.Se espera la participación de más de 500 mujeres en las calles de este municipio.

Esta conmemoración surge desde hace ya algunos años, como iniciativa de algunas mujeres que portan orgullosas su traje de chiapaneca, provocó que un grupo de mujeres establecieran el día 14 de enero como el Día de las Chiapanecas.

Este recorrido se realiza como una felicitación en honor a San Sebastián Mártir. Cabe mencionar que la chiapaneca es la imagen femenina de referencia que forma parte de la tradicional fiesta de enero en Chiapa de Corzo.

Publicidad..

Deja un comentario