Se quedaron sin clases, el inmueble ubicado en Tuxtla Gutiérrez está asegurado por las investigaciones del feminicidio de Paola Yazmín “N” cuyo cuerpo fue localizado en la cisterna; padres de familia protestan, no asignaron sede alterna.
Tras el hallazgo del cuerpo de Paola Yazmín Ocampo Alcázar en el interior de la cisterna de almacenamiento de agua, en la escuela primaria David Gómez, donde laboraba desde hacía 13 años, la institución continúa asegurada y el alumnado sin sede alterna para retomar el ciclo escolar.
El acceso a la escuela ubicada en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez tiene sellos de la Fiscalía Contra Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
En redes sociales se hizo masiva la protesta de los padres y madres de familia que exigen el esclarecimiento de los hechos y garantías para el bienestar de sus hijas e hijos.
“Madres y padres de estudiantes de la Escuela Primaria Federal David Gómez denunciamos la omisión de las autoridades educativas, pues a un mes del feminicidio de Paola Yazmín no se cuenta con un espacio adecuado para reiniciar el ciclo 2022-2023″, se lee en redes sociales”.
El 7 de diciembre, Paola Yazmín Ocampo Alcázar, salió de su casa alrededor de las 7:30 am. Su hermana dijo que ese día no volvió a su hogar, por lo que acudió a presentar una denuncia por la desaparición, un día después, su cuerpo fue localizado.