Danzan pequeños parachicos y chiapanecas

Debes leer

Erick Chandomi
Erick Chandomi
Reportero y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el arte y la cultura. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual y gestor de proyectos. Promotor cultural de Chiapas.

Cientos de niñas y niños vestidos a la usanza chiapacorceña danzaron nuevamente en las casas, templos y calles de Chiapa de Corzo, todo esto en honor a la imagen del Santo Niño de Atocha.

Guadalupe Rubisel Gómez Nigenda – Patrón de los Parachicos
“El día de hoy es la celebración…
… ofreciendo la comida ahorita”.

Entre sones de tambor y carrizo las chiapanecas y parachicos danzaron y recorrieron durante varias horas los principales lugares en donde se encuentra esta imagen.

Guadalupe Rubisel Gómez Nigenda – Patrón de los Parachicos
“Salimos a las 9 de la mañana…
… terminamos el compromiso”.

“Es el primer día de parachicos…
… esperando el día”.

Después de los años de la pandemia, la sociedad chiapacorceña celebró nuevamente a esta imagen religiosa, la cual es asociada a la niñez.

Guadalupe Rubisel Gómez Nigenda – Patrón de los Parachicos
“Son dos años de no salir…
… ya esperando esto”.

“Primer año en donde ya normalmente…
… con los grandes”.

El recorrido partió de la Casa del Patrón de los parachicos y llegó a las 11 de la mañana al Templo de Santo Domingo de Guzmán para la celebración de la tradicional misa. Se espera a que cientos de danzantes acudan el 15 de enero, en el primer día de parachicos en honor al señor de Esquipulas.

Guadalupe Rubisel Gómez Nigenda – Patrón de los Parachicos
“El que quiera venir puede venir…
…en familia”.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

Político pagó por exhibir arranque de Patricia Armendáriz contra lacandones

La diputada por Morena, Patricia Armendáriz, acusó que una persona “políticamente activa” pagó 250 mil pesos por difundir el...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.