Los locales lucieron vacíos, tristes… los antros ni se diga, solo se movían las luces. En los tacos, había alegría si al menos dos mesas estaban ocupadas y los juegos, estar frenados fue una constante.
La Feria Chiapas en su edición 2022 fue un rotundo fracaso, donde solo el Palenque de la Feria tuvo afluencia.
Manolo Pariente, presidente de la Feria, le dio la estocada con el alto cobro al precio de acceso, de 80 pesos, lo cual evidenciaba que no era una feria para personas de escasos de recursos.
El fracaso de la feria lo hizo notar el presidente de la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez, Luis Humberto Marrufo, quien en sus redes sociales, lamentó que en un fin de semana, de quincena, de aguinaldo y con la presentación de una de las bandas más populares de México, El Recodo, estuvo semivacia.
De manera textual, así lo apuntó:
”Después de 3 años de espera para nuestra querida Feria Chiapas, una espera que nos llenaba de ilusiones y esperanza, me causa una gran tristeza ver cómo estuvo casi semivacia, en día VIERNES y con una de las mejores bandas de la historia de este país como la BANDA EL RECODO, sin duda hay muchas cosas que se tienen que replantear para que el fracaso de este año, no se repita”.