Miles de creyentes acudieron a visitar la Parroquia de Guadalupe, durante los doce días de celebración. Al cierre del operativo se reportaron más de 700 peregrinaciones y se mantuvo el saldo blanco.
Tuxtla Gutiérrez.- Más de 53 mil creyentes acudieron a visitar la Parroquia de la Virgen de Guadalupe, durante los doce días de celebración. Al cierre del operativo de seguridad se reportaron más de 700 peregrinaciones y se mantuvo el saldo blanco, informó el secretario Sistema Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Fabián Mancilla.
Con respecto a las peregrinaciones que llegaron de Revolución Mexicana y Villaflores , las dos más grandes procesiones de Tuxtla Gutiérrez, se estima que hasta 10 mil personas participaron en ambas.
Específicamente en la peregrinación de Villaflores a Tuxtla Gutiérrez, las y los peregrinos recorrieron más de 91.8 kilometros desde Villaflores hasta Tuxtla Gutiérrez. En esta magna procesión se contabilizaron 73 grupos de hombres peregrinos y 35 agrupaciones de mujeres peregrinas.
Con respecto al saldo blanco, el Secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez hizo incapié en que esto se debió a que la población creyente tomó las precauciones necesarias para evitar mayores incidentes, como botiquines con elementos para primeros auxilios, además de que personas de estos grupos tomaron ciertas capacitaciones en estos temas.
A pesar del saldo blanco que se mantuvo hasta el final de las celebraciones, se dieron 4 atenciones por caídas de su propia altura, crisis convulsiva y descompensación. Entre otros incidentes menores, como un incendio de cubeta con diésel y un acordonamiento de área por cables que generaban riesgo.