Mientras María de Jesús Alegría está afuera del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, piensa en la suerte que correrá su hijo Manuel de Jesús, quien fue macheteado afuera de la Iglesia donde llega a orar y cuyo responsable es, aseguró, el hijo del pastor del centro de oración Monte de Sión, ubicado en la colonia La Independencia, de Tuxtla Gutiérrez.
Ya levantó una denuncia en contra de Antonio N, hijo del pastor Luis Antonio Reyes; pero en tanto se hace justicia, ella sufre porque a sus 80 años de edad, es una mujer humilde, enferma, que no puede sostenerse por mucho tiempo y su hijo de oficio carpintero está a punto de perder la mano.
Ella recuerda que su hijo quiso sacarla del culto y mientras ella oraba, su hijo la grabada desde afuera; Manuel de Jesús le cuenta que el hijo del pastor lo reprendió y agredió por grabar con el celular.
“El error, el delito que cometió (fue) que la puerta de su casa del hombre estaba cerrado y estaba granado mijo con su teléfono los cánticos, cuando el hombrecito salió con el machete a machetear a mijo; iba a darle en el cabeza, a partirle la cabeza en dos, pero mijo metió esta mano y le quebró el hueso”, narró.
El sufrimiento de doña María de Jesús es doble, porque además de que su hijo está hospitalizado y herido, ella depende de él, quien para trabajar en la carpintería depende al 100 por ciento de sus manos y no sabe lo que pasará.
“De él dependo porque yo estoy enferma de mi vista, él me mantiene, él me calza, él me viste, él es todo para mi”, puntualizó.